Siete de cada 10 aplicaciones para móviles comparten sus datos con otros proveedores


Fuente: El Pais



Nuestros móviles pueden revelar muchas cosas sobre nosotros: dónde vivimos y trabajamos; quiénes son nuestros familiares, amigos y conocidos; cómo nos comunicamos con ellos (e incluso qué comunicamos), así como nuestros hábitos personales. Con toda esta información almacenada en los dispositivos, no es de extrañar que los usuarios tomen medidas para proteger su privacidad, como utilizar números de identificación personal o códigos de acceso para desbloquear el teléfono.

El estudio que estamos llevando a cabo junto con nuestros compañeros ha identificado y está investigando un riesgo importante desconocido para la mayoría: más del 70% de las aplicaciones para móviles transmite datos personales a empresas de seguimiento como Google Analytics, la API Graph de Facebook o Crashlytics.

Cuando los internautas instalan una nueva aplicación Android o iOS, esta pide permiso al usuario antes de acceder a la información personal. En términos generales, esto es positivo. Además, parte de la información que recogen estas aplicaciones es necesaria para que funcionen correctamente. Por ejemplo, un mapa para móvil sería muchísimo menos útil si no pudiese utilizar los datos del GPS para encontrar una localización.




Cont’d.

LINK:
http://tecnologia.elpais.com/tecnologia/2017/06/01/actualidad/1496311868_473587.html


Discusiones sobre el mismo tema

URL de retroenlace : https://www.ictal.org/index.php?trackback/1110

Fuente de los comentarios de esta entrada