Piden nueva sentencia porque Sally López no es más corrupta que Jorge de Castro Font (documento)


Fuente: Noticel



La defensa de la exfuncionaria de la Administración García Padilla, Sally López Martínez, pidió al juez federal Pedro A. Delgado que reconsidere su sentencia de nueve años y la reduzca a una de no más de cinco años porque la misma resulta ser desproporcional a la impuesta a otros convictos por corrupción.

Entre otros argumentos, el licenciado Joaquín Monserrate Matienzo destacó que el "Sumo Pontífice" de la corrupción en Puerto Rico, el exsenador Jorge de Castro Font "tuvo un término de cárcel de cinco años por violar casi todos los estatutos federales de corrupción en el libro", "Al final, De Castro Font tuvo la mitad de la sentencia que Sally López recibió del juez (Pedro) Delgado. Y la pregunta es, ¿es eso justo?", indica la moción radicada el martes.

"El tribunal no puede comparar el caso de Sally López con el de un mafioso, un criminal empedernido o un gángster que ha vivido una vida de violencia, extorsión, corrupción, engaño y robo", dijo el abogado a la vez que añadió que el tribunal tiene libertad para sentenciar a López por sus "errores no maliciosos".




Cont’d.

LINK:
http://www.noticel.com/noticia/207949/piden-nueva-sentencia-porque-sally-lopez-no-es-mas-corrupta-que-jorge-de-castro-font-documento.html