¿Invirtiendo para mejorar la Universidad?


Fuente: Claridad


El pasado 3 de julio, la Junta de Gobierno de la Universidad de Puerto Rico (UPR) confirmó a Jorge Haddock Acevedo como el nuevo presidente de dicha institución. Acto seguido, se informó que su salario anual sería de $240 mil, cifra que Haddock le agradeció a la Universidad y al pueblo puertorriqueño; pero que reconoció ser alta teniendo en cuenta los “estándares de la Isla”.

En una entrevista para CLARIDAD, Marysel Pagán, representante estudiantil graduada, aclaró que “nosotros sí votamos a favor del nombramiento del doctor teniendo en cuenta lo que se había presentado en el comité de búsqueda y consulta en términos de los otros tres finalistas. Sin embargo, presentamos nuestra inconformidad y desaprobación en lo que sería el paquete de beneficios que iba recibir como presidente de la universidad, especialmente en la parte del sueldo y de que se le otorgue un puesto de Catedrático en la UPR”.

Pagán, dijo que el sector estudiantil puntualizó en que era inconsistente aspirar a otorgar un sueldo de esa magnitud, dado que se estaban haciendo unos recortes debido a la situación fiscal en la universidad y que, por ende, se debía mantener el mismo sueldo como se había mantenido con los demás presidentes. Según una certificación del año académico 1996-1997 se establece un sueldo de $105 mil anuales para el presidente.



Cont'd.

LINK:
http://www.claridadpuertorico.com/content.html?news=2E0A3039090511B5409E9E1CC86C753E