La eterna muerte del PC (que nunca llega)


Fuente: El Pais



La del PC es una las muertes más esperadas del sector tecnológico. Pero se resiste. Su falta de innovaciones notables y el impacto sobre todo de los móviles pero también de las tabletas la ha convertido en un sector en lenta caída en la última década. Pero su deterioro no es definitivo: "Aún es una industria muy decente", dice Yang Yuanqing, presidente ejecutivo de Lenovo en una sesión de preguntas y respuestas con periodistas europeos en la nueva sede de la compañía en Pekín (China). "Es estable por volumen y crece algo por ingresos [en el último trimestre]. Es una industria de 200.000 millones y no es fácil encontrar una igual", añade.

La utilidad de los ordenadores de mesa y los portátiles hace que su extinción se alargue por motivos muy distintos. La renovación del sistema operativo alargará este ciclo. La actualización de empresas a Microsoft 10 mantendrá la buena salud "un par de años más", según Yang.
 
Lenovo fue el líder mundial en el sector en el último trimestre, seguido de sus competidores habituales, HP y Dell. La empresa con sede en China prepara desde hace años la diversificación de su pilar principal. "Somos sobre todo una compañía de dispositivos", explicó Yang, pero "queremos reforzar nuestras capacidades de servicio". La compañía apuesta por todos los ámbitos que hoy ofrecen opciones serias de futuro: su rama de móviles Motorola, versiones propias de tabletas, los centros de datos, la inteligencia artificial, la realidad virtual y aumentada o el internet de las cosas son solo algunos de los múltiples brazos de Lenovo hoy.




Cont'd.

LINK:
https://elpais.com/tecnologia/2018/12/05/actualidad/1543972131_685231.html

Discusiones sobre el mismo tema

URL de retroenlace : https://www.ictal.org/index.php?trackback/1629

Fuente de los comentarios de esta entrada