Archipiélagos como Galápagos, clave para los manglares del planeta


Source: SciDev


  
[BUENOS AIRES] Archipiélagos del Pacífico, como el de Galápagos, son eslabones clave en las rutas océanicas que colaboran en la dispersión de los manglares del planeta, conectados biológicamente mediante el transporte de frutos y semillas flotantes a través del Atlántico, el Pacífico y el Índico.
 
Este fue uno de los hallazgos de un estudio publicado en Proceedings of the National Academy of Sciences (30 de diciembre) que analizó la interconexión de estas zonas tropicales que se ubican en la desembocadura de los ríos sobre los océanos, y en las que crecen árboles y arbustos pese a la salinidad del ambiente.
 
Los resultados de la investigación pueden ayudar a guiar las acciones globales para proteger a estos ambientes que sirven como criaderos y viveros para las pesquerías costeras y marinas, protegen las costas y colaboran con el secuestro de carbono a través de su vegetación. Por estas y otras funciones ecosistémicas resulta importante protegerlos de amenazas relacionadas con el cambio climático.


Cont'd.

LINK:
https://www.scidev.net/america-latina/medio-ambiente/noticias/archipielagos-como-galapagos-clave-para-los-manglares-del-planeta.html