Investigadores de la UPR ganan subvención millonaria por parte de la Fundación Nacional de las Ciencias

 

Fuente: UPR


Como resultado de un proceso sumamente competitivo entre universidades de Estados Unidos y sus territorios, investigadores de la Universidad de Puerto Rico (UPR) obtuvieron una subvención de $17.4 millones de la Fundación Nacional de las Ciencias (NSF, por sus siglas en inglés) para el establecimiento del Center for the Advancement of Wearable Technologies (CAWT), un centro en el que se desarrollará alta tecnología para el diseño de dispositivos portátiles con aplicaciones médicas para el mejoramiento de la salud de los ciudadanos.

Así lo dio a conocer el presidente de la UPR, Dr. Jorge Haddock, junto a los investigadores Arturo J. Hernández Maldonado, director del CAWT y catedrático de Ingeniería Química (INQU) del Recinto Universitario de Mayagüez (RUM); Madeline Torres Lugo, codirectora y también catedrática de INQU del RUM; y Brad Weiner, codirector y catedrático de Química, del Recinto de Río Piedras.

“Hoy nos place anunciar un proyecto que impactará la infraestructura de investigación y tecnología en la isla, al tiempo que estimulará el desarrollo económico y mejorará la calidad de vida en Puerto Rico y el mundo entero. Quiero reconocer el gran desempeño de nuestros investigadores. La NSF es una de las agencias federales más selectivas, por lo que la otorgación de esta subvención demuestra el impacto del proyecto, la calidad de nuestros investigadores y el prestigio de la Universidad de Puerto Rico. Además, representa un gran logro que continúa fortaleciendo el área de investigación y contribuye a la transformación institucional e iniciativas de posicionamiento global”, expresó el presidente de la UPR sobre la iniciativa que incluye el reclutamiento de nuevos docentes.



Cont'd.

LINK:
http://natsci.uprrp.edu/2019/09/10/investigadores-de-la-upr-ganan-subvencion-millonaria-por-parte-de-la-fundacion-nacional-de-las-ciencias/