Seis medidas para proteger bosques del cambio climático


Fuente: SciDev


  
Representantes de un grupo compuesto por unos 30.000 científicos, ingenieros y profesionales de la salud aprovecharon la Cumbre de Cambio Climático de Madrid (COP25) —que finalizó el domingo 15 de diciembre— para presentar la “Comunicación sobre los bosques tropicales” en la que subrayan una serie de medidas necesarias para proteger los bosques y a la vez combatir el cambio climático.

Los expertos reunidos en InterAcademy Partnership (IAP) presentaron el documento, que en su resumen ejecutivo incluye seis medidas. Según señalaron, esta iniciativa se pretende repetir cuando la coyuntura, como los incendios amazónicos, lo requiera.

Reducir el uso de combustibles fósiles, entender los factores que subyacen a la deforestación, aplicar el conocimiento de manera efectiva (a través de políticas regulatorias, por ejemplo), impulsar el apoyo internacional (aumentando el consumo responsable de carne, soja, aceite de palma, por ejemplo) y dar incentivos financieros para la conservación de los bosques y revisar herramientas existentes son las medidas propuestas.




Cont'd.

LINK:
https://www.scidev.net/america-latina/medio-ambiente/noticias/seis-medidas-para-proteger-bosques-del-cambio-climatico.html

Discusiones sobre el mismo tema

URL de retroenlace : https://www.ictal.org/index.php?trackback/1821

Fuente de los comentarios de esta entrada