Los organizadores del MWC se reunirán el viernes para decidir si se suspende


Fuente: El Pais



El Mobile World de Barcelona se tambalea por el coronavirus
El consejo de la GSMA, la asociación de operadores y fabricantes que organiza el Mobile World Congress de Barcelona, se reunirá este viernes para decidir las nuevas medidas a adoptar ante el inicio del congreso y, en su caso, la cancelación o el aplazamiento del evento por la crisis del coronavirus, según informaron fuentes del sector.

La reunión ya estaba convocada y se trata de un encuentro ordinario que mantiene el equipo directivo en todas las ediciones una semana antes de la celebración de la feria, cuyo estreno es el lunes, día 24 de febrero, según fuentes oficiales que niegan que se trate de una convocatoria de urgencia.

Sin embargo, otras fuentes conocedoras de la organización no dudan en que se aprovechará esta reunión para decidir sobre si finalmente se cancela el encuentro ante la oleada continua de deserciones de grandes firmas participantes. No se descarta tampoco un aplazamiento a primavera, que permitiría una renegociación de las reservas de espacios e infraestructura para aligerar la enorme factura que supone la anulación de la feria. Incluso los más pesimistas apuntan que si se siguen produciendo bajas de empresas de peso, se podría adoptar la decisión antes del viernes. Pese a la incertidumbre, los trabajadores continúan con el montaje de los estands y con los preparativos de la feria.



Cont'd.

LINK:
https://elpais.com/tecnologia/2020/02/11/actualidad/1581407580_755186.html