La Asamblea Legislativa investigará el desfalco millonario en la Compañía de Fomento


Fuente: El Nuevo Dia



 
El presidente de la Comisión de Seguridad Pública de la Cámara de Representantes, Félix Lassalle Toro, radicó hoy una resolución para investigar el alegado fraude electrónico ocurrido en la Compañía de Fomento Industrial (Pridco, en inglés) y la Administración de los Sistema de Retiro del gobierno central.

El legislador penepé adelantó, además, que estará citando a una vista ejecutiva a ingenieros de redes de seguridad, funcionarios de las Agencias de Seguridad Publica, al igual que ejecutivos de compañías de tecnología, para delinear estrategias que prevengan ataques cibernéticos a los sistemas del gobierno.
 
“La seguridad de los sistemas de informática del gobierno es una prioridad para esta Comisión. Por eso, estaremos realizando una investigación profunda de lo que acaba de suceder en Pridco y Retiro para, no solo fijar responsabilidad a quienes fallaron, sino también para asegurarnos que esto no vuelva a pasar. El pueblo tiene derecho a saber, de forma trasparente, todo lo ocurrido en este asunto”, expresó Lassalle Toro, mediante comunicación escrita.




Cont'd.

LINK:
https://www.elnuevodia.com/noticias/locales/nota/laasamblealegislativainvestigaraeldesfalcomillonarioenlacompaniadefomento-2546684/