¿Cómo mejorar el aprendizaje de las matemáticas?


Fuente: Blog IndoAmerica

 

El proceso de aprendizaje de las Matemáticas es un reto en América Latina, por esta razón es de vital importancia emprender acciones que mejoren el desempeño en esta ciencia. Hoy te presentamos un artículo científico, cuasi-experimental, donde a través del uso de Brain Gym, se intenta mejorar la definición de números racionales, habilidad para resolver problemas, relaciones de orden matemático, y fracciones equivalentes.
matematicas-ninos    

La investigación “La intervención de Brain Gym en las habilidades matemáticas de estudiantes de secundaria: un piloto estudiar” de Carlos Ramos, Cristina Aymacaña y Jorge Cruz-Cárdenas, investigadores de la Universidad Indoamérica, realizó mediciones para mejorar la capacidad de resolución de problemas en un grupo determinado. Cerca de 67 estudiantes, de entre 12 y 14 años de edad, de la ciudad de Quito, fueron parte de este trabajo.

La importancia de las Matemáticas en el pensamiento crítico

La matemática es una ciencia que fortalece el progreso y avance científico de sociedad. Su estudio se ha vuelto necesario e imprescindible para la mejora de la vida de las personas, las organizaciones y el desarrollo económico de los países durante siglos. En el contexto educativo es importante relacionarlo con la vida cultural. Además, contribuye a la curiosidad y creatividad de los estudiantes para resolver problemas ambientales con criterios reflexivos, analíticos, sistemáticos, numéricos y pensamiento lógico, según indica el Ministerio de Educación.

 

Cont'd.

LINK:
https://blog.indoamerica.edu.ec/psicologia/como-mejorar-el-aprendizaje-de-las-matematicas/