Estudio revela que el impacto de la corrupción sobrepasa los $527 millones al año


Fuente: METROPR

 

Según un estudio presentado por el Observatorio de Sociedad, Gobernanza y Políticas Públicas de la Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico (PUCPR), durante las pasadas dos décadas la corrupción han costado a la economía puertorriqueña sobre $7.4 mil millones, lo que representa un promedio de $527 millones anuales.

La investigación “El costo económico de la pobre gobernanza y la corrupción en Puerto Rico” fue realizada por el Dr. Julio C. Quintana Díaz, del Centro de Apoyo Estadístico de la PUCPR; y el Dr. Ricardo Fuentes Ramírez, catedrático auxiliar del Departamento de Economía de la Universidad de Puerto Rico, recinto de Mayagüez e investigador asociado del Observatorio.

La investigación, además, contó con la colaboración del director del Observatorio, el Dr. Hernán Vera. Los investigadores realizaron un ejercicio estadístico para estudiar la relación entre los Indicadores de Gobernanza del Banco Mundial y la economía puertorriqueña.


Cont'd.

LINK:
https://www.metro.pr/noticias/2023/06/06/estudio-revela-que-el-impacto-de-la-corrupcion-sobrepasa-los-527-millones-al-ano/