Maldonado elimina a los que le cuestionan a los amigos


Fuente: Noticel

   
© Derechos Reservados O2 Comunicaciones, Inc.
El gobernador Ricardo Rosselló nombró al secretario de la Gobernación, Raúl Maldonado, como secretario de Hacienda por segunda ocasión en el cuatrenio. (Juan R. Costa / NotiCel)
Las dos ocasiones conocidas públicamente en que alguien en el Departamento de Hacienda (DH) le ha cuestionado al secretario Raúl Maldonado Gautier conflictos y problemas en las contrataciones de sus allegados, han terminado con la salida de la agencia de aquellos que hicieron los señalamientos y con la consolidación de poder por parte de Maldonado Gautier.

Aunque el caso de la "pérdida de confianza" que La Fortaleza le aplicó al subsecretario del DH, Juan Carlos Puig, y la renuncia de la exsecretaria del DH, Teresita Fuentes, han acaparado la atención más recientemente, esta manera de Maldonado Gautier atender a sus críticos internos se registró desde el principio con el exsecretario auxiliar de tecnología de Hacienda, José Luis de Jesús.

De Jesús fue el funcionario que, según divulgado el martes en el programa Jay y sus Rayos X, objetó por escrito las intervenciones que estaba teniendo en el DH el estrecho colaborador de Maldonado Gautier, Luis Caraballo Cartagena. Desde al menos marzo de 2017, acabando de empezar el cuatrienio de la Administración Rosselló, y sin todavía tener un contrato, Caraballo Cartagena se impuso en reuniones del área de Tecnología de la agencia en las que ganó acceso a información confidencial y privilegiada sobre empresas que ya rendían servicios a Hacienda y las cuales luego desplazo con los contratos de su propia empresa, Virtus Consulting.



Cont'd.

LINK:
https://www.noticel.com/ahora/gobierno/maldonado-elimina-a-los-que-le-cuestionan-a-los-amigos/995873855