CDC retira autorización a la Guardia Nacional de Puerto Rico para administrar vacunas de COVID-19


Fuente: MetroPR


Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) canceló de forma inmediata la autorización que había otorgado a la Guardia Nacional de Puerto Rico (GNPR) para administrar vacunas contra el COVID-19 por la vacunación no autorizada de menores de 16 años entre los meses de febrero y julio de este año.

En una carta dirigida al Ayudante General de la GNPR, general José J. Reyes, la directora adjunta para Gerencia y Operaciones del Centro Nacional para Inmunización y Enfermedades Respiratorias de los CDC, Kristin Pope, notifica la cancelación inmediata del Acuerdo de Proveedor de la Guardia Nacional que estaba vigente desde el 9 de diciembre de 2020.

Pope hace referencia a un informe del Inspector General del Departamento de Salud de Estados Unidos que detalla que entre febrero y julio de 2021, la GNPR administró vacunas contra el COVID-19 a niños menores de 16 años previo a la autorización por parte de la Administración de Alimentos y Drogas (FDA) y de la recomendación de los CDC. Las dosis que la GNPR administró a los niños correspondía a la autorizada para personas de 16 años en adelante.

 

Cont'd.

LINK:
https://www.metro.pr/pr/noticias/2021/12/07/cdc-retira-autorizacion-la-guardia-nacional-puerto-rico-administrar-vacunas-covid-19.html