A la Junta de Control Fiscal todavía le quedan 10 años aquí


Fuente: Claridad


La Junta de Control Fiscal (JCF) le seguirá costando al pueblo de Puerto Rico. De aquí a los próximos 10 años serán $960 millones. A la vez, habrá que cumplir con el pago de $33,0000 millones del Plan de Ajuste de Deuda (PAD) y llegará un momento en que no habrá dinero ni para unos ni para otros. Hasta el presente, la JCF tiene un presupuesto de $60 millones al año.

El hecho de que la jueza del Tribunal de Quiebras de Estados Unidos, Laura Taylor Swain, haya aprobado finalmente el Plan de Ajuste de Deuda presentado por la Junta de Control Fiscal no implica que se ponga fin a su presencia en el país, como han proclamado algunos políticos. Al ente colonial, que en la práctica lleva las riendas del gobierno de Puerto Rico, le quedan al menos diez años de permanencia en la isla, estima el experto en casos de quiebras, licenciado Rolando Emmanuelli Jiménez.

El PAD confirmado por la juez Swain, el 18 de enero, supone que los acreedores de los bonos de obligación general (GO,en inglés), los de la Autoridad de Edificios Públicos y de la Administración de Sistemas de Retiro recibirán el pago de $7,048 millones de entrada, en efectivo. Emmanuelli Jiménez, indicó que para la ejecución del plan hace falta emitir los nuevos bonos, firmar toda una serie de documentos constitutivos y hacer el intercambio con los bonitas; es decir, entregarles un bono a cambio del anterior.

 


Cont'd.

LINK:
https://www.claridadpuertorico.com/a-la-junta-de-control-fiscal-todavia-le-quedan-10-anos-aqui/