La operación de New Fortress Energy es ilegal


Fuente: CLARIDAD


¿Cuánto dinero estará ganando la empresa New Fortress Energy (NFE) a costa de la necesidad de generación de energía eléctrica en Puerto Rico?

El Cuerpo de Ingenieros del Ejército de Estados Unidos (USCI, siglas en inglés), le otorgó a la empresa Weston Solutions, Inc. (Weston), un contrato por la suma total de $522,837,996 para la generación temporal de energía a la planta de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) en Palo Seco. El anuncio del contrato, que es por un periodo de ocho meses, fue publicado en la página de la empresa y en la revista Business Wire, este 29 de junio. El contrato es para la instalación y operación de una planta para la generación de 200 MW (megavatios) de combustible dual y suministro de gas natural.

Este es el segundo contrato que Weston tiene con el USCI para suplir generación temporera, en la planta de Palo Seco. El primer contrato se acordó el pasado mes de marzo para suplir 150 MW de generación de combustible dual para la planta de San Juan. Según Weston, esto va a permitir “realizar trabajos de mantenimiento y reparación del sistema y la red eléctrica de Puerto Rico”. La información de este segundo contrato igual fue publicada en la página de Weston y Business Wire el 17 de marzo.

Para estos contratos temporeros el USCI emitió una notificación de que tenía disponibles la suma de $5 mil millones. Aunque los contratos los otorga el USCI, el dinero proviene de la Agencia Federal de Manejo de Emergencia (FEMA).

 

Cont'd.

LINK:
https://claridadpuertorico.com/la-operacion-de-new-fortress-energy-es-ilegal/