Instituciones privadas moviendose en el camino correcto

    Es grato ver como, luego de enorme resistencia, instituciones y corporaciones privadas empiezas a hacer lo correcto.  Quisiera tomar un breve momento para destacar dos compañías en particular: FirstBank y la Universidad de Turabo.

    FirstBank: programa de reciclaje 

    FirstBank inicio una innovadora campaña de reciclaje de celulares y dispositivos parecidos.  En todas sus sucursales, uno puede encontrar una caja claramente designada para estos propósitos. No hay cobros o registro a llenar; uno solamente toma su celular viejo y lo tira en la caja. Lo demás ocurre automáticamente, asegurandose que tanto usted como el banco han tomado un importante papel en reducir la enorme cantidad de desperdicios sólidos en la isla.

    Universidad de Turabo: VideotecaFaunaPR

    El segundo proyecto que queremos destacar es una videoteca de toda la fauna que se encuentra en Puerto Rico.  Tengo que admitir, que cuando primero lo vi, no me impresiono mucho; cualquier persona puede poner video de uno que otro guaragao que ve rondando por ahi.  Lo que quizás mas me ha sorprendido es la consistente actividad del portal, poniendo todo tipo de animal, vertebrado o invertebrado, que vive en nuestras costas. Algunos video son arriesgosos, cuando se acercan al pez leon o a la boa puertorriqueña.  Ciertamente tiene un valor científico de seguir sus actividades como había hecho Agustin Stahl hace unos cien años atrás.  Lo que si recomendaría es que pusieran un portal claramente categorizando todas las especies que se van acumulando en su videoteca.

Add a comment

Comments can be formatted using a simple wiki syntax.

They posted on the same topic

Trackback URL : http://www.ictal.org/index.php?trackback/821

This post's comments feed