Rivera Schatz defiende la nueva ley sobre la disposición de cenizas


Fuente: El Nuevo Dia



El presidente del Senado, Thomás Rivera Schatz, defendió esta mañana la nueva ley que regula la disposición de cenizas en Puerto Rico, al señalar que provee medidas que protegen a la salud de las comunidades y permiten que el sistema energético deje eventualmente de usar el carbón como una fuente de energía.
 
¨Cuando se enmendó el contrato a esa empresa (AES) bajo el gobierno de AGP en el 2014, la obligación de disponer las cenizas sacándolas de Puerto Rico se eliminó. Fue el gobierno popular el que permitió que las cenizas se quedaran en Puerto Rico… La Ley 40 revierte esa enmienda al contrato, garantiza controles de calidad para que no afecte la ciudadanía, garantiza la protección del ambiente y establece un proceso de salida para moverse de la generación de energía a través del carbón que produce las cenizas¨, dijo Rivera Schatz.

De este modo, Rivera Schatz, descartó las medidas radicadas por los legisladores del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP) que buscan prohibir el depósito de cenizas en los vertederos de la isla.



Cont’d.

LINK:
https://www.elnuevodia.com/noticias/politica/nota/riveraschatzdefiendelanuevaleysobreladisposiciondecenizas-2341465/