En este caos, ¿dónde esta la Junta?


Fuente: Claridad


 
Frente a la nueva realidad del pueblo de Puerto Rico provocada por los huracanes Irma y María, la Junta de Control Fiscal (JCF), aceleró su paso para liquidar los haberes del país para con el sobrante pagar a los acreedores.

En su décima reunión pública la JCF le “solicitó” al Gobierno de Puerto Rico, la preparación de un nuevo plan fiscal (PF)  a cinco años que incluya una evaluación  de los daños causados por María, planes nuevos para lograr reformas estructurales y fiscales; adoptó una política para revisar todo contrato del Gobierno que exceda los $10 millones, aunque se reserva la potestad de revisar todo aquel de menor cuantía que les levante “preocupación”. Ademas de confiar en que la juez Taylor acepte su petición de que certifique a Noel Zamot como oficial de transformación de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE).

La petición respecto al nombramiento de Zamot que ha provocado un “nuevo enfrentamiento entre la JCF y la administración del gobernador Ricardo Rosselló Nevares, fue presentada días antes de la reunión efectuada el martes 31 de octubre, en la sede del Colegio de Ingenieros, en Hato Rey.



Cont’d.

LINK:
http://www.claridadpuertorico.com/content.html?news=B93D6747964F5589DAC1E05B50469A6D