Rosselló con control absoluto de la AEE a través de Junta


Fuente: Noticel



Las luchas de la Administración Rosselló por mantener control de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) como una corporación pública con autonomía ante los avances de la Junta de Control Fiscal para arrebatarle la gerencia chocan con la realidad de que el cuerpo rector de la AEE está lejos de ser independiente de la figura del gobernador Ricardo Rosselló y del Partido Nuevo Progresista (PNP).

De hecho, esas cercanías de una mayoría de sus miembros le deja al Gobernador un margen estrechísimo para desvincularse de los desmanes de dicha corporación, tales como los contratos de Whitefish y de Cobra, por los cuales tendrá que responder ante el Congreso tan pronto como mañana.

El hecho es que los principales integrantes de la Junta de Gobierno de la AEE -incluyendo el presidente y el vicepresidente- fueron seleccionados por el Primer Ejecutivo sin consultar con nadie ni tener la aprobación de nadie. El último integrante es el único que no es nombrado por el Gobierno porque debe ser electo entre los clientes de la AEE y representa el “interés público”. Al día de hoy, ese representante no ha sido electo.




Cont’d.

LINK:
http://www.noticel.com/ahora/rossell-con-control-absoluto-de-la-aee-a-travs-de-junta/653981384