Costa Rica: plan de descarbonización apuesta por movilidad cero emisiones


Fuente: SciDev

  
Un sistema de transporte público eficiente, cero emisiones y con una visión intermodal es parte de la economía verde que Costa Rica pretende alcanzar para el 2050.

Esta visión está incluida en el Plan Nacional de Descarbonización, presentado por el gobierno del presidente Carlos Alvarado este 24 de febrero. Se trata de una hoja de ruta con diez metas concretas para generar un modelo de desarrollo basado en la descarbonización (reducción de las emisiones de carbono), la digitalización y la descentralización en la producción energética. Esto permitiría transformar la economía costarricense hacia una economía verde y libre de emisiones; mejorar su competitividad, y romper su dependencia en el uso de combustibles fósiles, según señala el gobierno.

Alvarado, quien presentó el plan en el marco de la iniciativa Domingos Familiares Sin Humo de la Municipalidad de San José, mencionó que el transporte es la actividad más contaminante y que genera más gases de efecto invernadero en el país.




Cont'd.

LINK:
https://www.scidev.net/america-latina/gobernanza/noticias/costa-rica-plan-de-descarbonizacion-apuesta-por-movilidad-cero-emisiones.html