El Tribunal Supremo restituye la protección de siete reservas naturales


Fuente: El Nuevo Dia


El Tribunal Supremo restituyó la protección de siete reservas naturales que la Junta de Planificación había dejado sin efecto mediante resoluciones en el 2017, ratificadas en órdenes ejecutivas firmadas por el exgobernador Ricardo Rosselló.

La Corte determinó el viernes que la Junta no cumplió con los requisitos que exige la Ley de Procedimiento Administrativo Uniforme (LPAU) para dejar sin efecto normas reglamentarias, y revocó la determinación del Tribunal de Apelaciones, que falló en contra de los peticionarios. Las organizaciones Sierra Club, los Toabajeños en Defensa del Ambiente, Inc. y el Comité Socio Cultural Comunitario Arizona San Felipe de Arroyo, Inc., habían impugnado las derogaciones.

“La Junta de Planificación no tenía discreción alguna para revocar las referidas normas reglamentarias de otra manera que no fuese la dispuesta en la LPAU”, sostuvo la Corte. “La mera alegación de defectos e imperfecciones en los Reglamentos del 2016 y, mucho menos, un cambio de administración política, no justifican la derogación automática de reglamentos vigentes y válidos”.



Cont'd.

LINK:
https://www.elnuevodia.com/noticias/tribunales/nota/eltribunalsupremorestituyelaprotecciondesietereservasnaturales-2530055/