Argentina recupera su ministerio de ciencia


Fuente: SciDev


  
La creación del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva fue una de las primeras medidas del nuevo presidente de la Nación, Alberto Fernández. De esta manera dio una señal clara del impulso que su mandato piensa dar al sector. El gobierno de su antecesor, Mauricio Macri, degradó este ministerio a secretaría en septiembre de 2018.

De inmediato nombró también al titular del ministerio, el diputado del Frente para Todos Roberto Salvarezza, de profesión bioquímico y ex presidente del Conicet —el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas— entre mayo de 2012 y diciembre de 2015.

“Nuestro trabajo inmediato será ponerle número a nuestras necesidades y, dentro de la emergencia económica general del país, dar señales al sistema de que la ciencia importa. Por ejemplo, queremos descongelar los ingresos de científicos al Conicet y otros organismos y aumentar las becas que ahora están casi en el nivel de la pobreza” (unos 500 dólares al mes), dijo el flamante ministro a SciDev.Net.



Cont'd.

LINK:
https://www.scidev.net/america-latina/gobernanza/noticias/argentina-recupera-su-ministerio-de-ciencia.html

Discusiones sobre el mismo tema

URL de retroenlace : https://www.ictal.org/index.php?trackback/1812

Fuente de los comentarios de esta entrada