NOMINACIONES PREMIO DR. AGUSTÍN STAHL


Fuente: Sociedad Puertorriqueña de Planificación


El  Premio ‘Dr. Agustín Stahl’ se estableció para distinguir cada año a un científico o científica por su  labor excepcional en las ciencias y cuyo trabajo haya resultado en contribuciones de importancia para Puerto Rico, la región del Caribe y el mundo.

El Dr. Agustín Stahl fue un médico que dedicó su vida al estudio en múltiples áreas en el entorno natural y sociocultural de Puerto Rico. Su trabajo pionero en el siglo 19 incidió en disciplinas de las ciencias naturales y sociales, como la botánica, la zoología, la medicina, la agricultura, la arqueología, y la etnología.  Inspirado en el variado trayecto del Dr. Stahl, los nominados serán científicos que se hayan desempeñado en una de las disciplinas científicas en las que este se distinguió.

En los dos años pasados el premio Dr. Agustín Stahl fue otorgado por el Museo de Vida Silvestre del Municipio de San Juan. Como es de conocimiento público el mismo ha anunciado su cierre y Ciudadanos Del Karso, le solicitó por escrito continuar con este loable proyecto de reconocer a científicos o científicas con dicho premio.

Para asegurar una justa y rigurosa evaluación de las nominaciones, Ciudadanos Del Karso ha identificado un Comité Evaluador compuesto de científicos con los peritajes y trasfondos necesarios para una evaluación objetiva.   

El reconocimiento se hará público durante una ceremonia anual y la fecha, hora y lugar se anunciara oportunamente.  En la ceremonia se colocará una fotografía del científico galardonado en una pared, junto a las fotografías de los científicos reconocidos en años anteriores.

Formato de la nominación:

Las nominaciones, que serán abiertas, deben incluir los siguientes documentos:

1. Un curriculum vitae detallado del candidato o la candidata, que documente sus ejecutorias profesionales científicas.

2. Un resumen biográfico. El resumen biográfico deberá incluir un relato de tres páginas como máximo [tres cuartillas a doble espacio, en letra no menor de 11 puntos] que destaquen las razones para la nominación del candidato o la candidata, incluyendo información sobre:

    •    Sus contribuciones científicas originales
    •    Reconocimientos y/o vínculos regionales o globales alcanzados
    •    La influencia que ha tenido sobre el trabajo científico de otros
    •    Su integridad y ética profesional, evidenciada por un record y reputación intachable
    •    Su dedicación a  mejorar y/o avanzar las ciencias en Puerto Rico
    •    Su compromiso con el bienestar humano por medio de su trabajo científico
    •    Su legado científico, académico, educativo, y/o social

 3. Tres cartas de respaldo de la nominación.

###
Toda nominación se debe someter de manera electrónica en el formato descrito a la siguiente dirección: [email protected]. El resumen biográfico, el currículum vitae y las tres cartas de respaldo deben enviarse en o antes del de 15 de octubre de 2017. Favor de indicar el apellido del investigador o investigadora nominado en la línea de asunto y en paréntesis la disciplina principal bajo la cual la nominación cualifica (por ejemplo, la botánica, la zoología, la medicina, la agricultura, la arqueología, la etnología).