Los alcances que tendría el nuevo Ministerio de Ciencia


Fuente: El Tiempo



En la noche del domingo, a pocas horas de terminar el primer periodo de sesiones ordinarias, el Congreso de la República tomó una de las decisiones más determinantes de la historia reciente de la ciencia en el país: creó el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación.

En medio de tal presión, en la plenaria atípica del Senado –programada para un domingo a partir de las 7 de la noche y durante la cual además se aprobaron la reforma política y la segunda vuelta para las elecciones a la Alcaldía de Bogotá, entre otros proyectos de ley–, 96 senadores votaron a favor de la propuesta de autoría del congresista liberal Iván Darío Agudelo y que, en general, fue bien recibida por científicos y académicos.


“De los 36 países que integran la Ocde, 23 tienen ministerios de ciencia o similares y, en nuestra región, casi todas las naciones cuentan con esta figura. Nada más ayer (lunes), Chile estaba nombrando como ministro a un científico. Si ellos pudieron, ¿por qué no vamos a poder nosotros?”, se preguntó el congresista Agudelo al defender la aprobación del proyecto.



Cont'd.

LINK:
https://www.eltiempo.com/vida/ciencia/que-funciones-tendra-el-nuevo-ministerio-de-ciencia-de-colombia-306440